Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Desde el ¡Ya Basta! y el Nuevo MAS somos parte de una juventud que se levanta en todo el mundo para luchar por los derechos de lxs trabajadorxs, del movimiento de mujeres y LGBT y de la juventud, hermanadxs con las rebeliones populares y contra todos los gobiernos que amenazan nuestros derechos. Somos la juventud que acompañó las luchas por la reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs de la fábrica Pilkington, del Hospital Posadas y del Molino Minetti; la juventud que se planta contra los gobiernos reaccionarios y que viene dando la lucha por el aborto legal y el derecho a decidir; la juventud que se planta contra los gobiernos capitalistas en defensa del medio ambiente y contra sus políticas de extractivismo brutal que destruyen la naturaleza. El Primer Campamento Anticapitalista en Luján es un gran evento en el que participan jóvenes de todo el país, que combina charlas políticas sobre las rebeliones en el mundo, con talleres prácticos, y actividades recreativas.

En este contexto de importantes luchas y rebeliones de la juventud que se vienen alzando en simultáneo en todo el mundo, la derecha y sectores liberales reaccionarios -como el diputado por Cambiemos Waldo Wolff- no tardaron en expresar su reacción en las redes, dando cuenta de la magnitud y repercusión que ha tenido este Primer Campamento Anticapitalista. Se trata de un neoliberalismo que se indigna ante e intenta acallar a una juventud antisistema que se organiza para transformar la sociedad y el sistema de raíz, luchando contra la opresión de un capitalismo que no va más. Nosotrxs seguimos construyendo una juventud anticapitalista y disputando a cada joven disconforme con el sistema para transformar el mundo de manera revolucionaria con una perspectiva socialista.

Mirá también:  Entrevista: "Militar es hacer y hacer es arte"

En este sentido, las charlas políticas incluirán, en primer lugar, “Marx y Engels en el Siglo XXI”, por Roberto Sáenz (dirigente del Nuevo MAS y de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie), en la que se discutirá la vigencia del pensamiento de Marx y Engels en el siglo XXI, alrededor de elaboraciones de Roberto Sáenz en su libro “Un Marx para el Siglo XXI” y en textos recientes sobre Engels. En segundo lugar, la charla “Rebeliones en el Mundo”, con compañerxs de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, problematizará las experiencias de lucha recientes en Barcelona, Francia y Chile. Contará con compañerxs de París, que fueron parte del proceso de lucha de los Chalecos Amarillos: protagonistas de fuertes movilizaciones sociales que desafiaron el poder del Estado y la legitimidad de Macron e implicaron la politización de amplios sectores de la sociedad, y la conformación de una Asamblea nacional y numerosas asambleas locales alrededor del país.

También participarán compañerxs de SoB Barcelona, que fueron parte del proceso independentista de Cataluña, y compañerxs de Chile, país que se ha transformado en un ejemplo de rebelión contra las condiciones brutales de explotación y opresión del capitalismo. ¿Cómo se explica que estos movimientos sociales profundos de la juventud y los trabajadores y trabajadoras se hayan manifestado de esta manera, al unísono, en un panorama internacional que venía girado hacia la derecha? Desde el ¡Ya Basta! te invitamos a problematizar alcances, límites y perspectivas de estas experiencias.

Los talleres prácticos versarán en torno a la práctica militante diaria, para poder intercambiar experiencias en todo el país y profesionalizarnos en la ciencia y arte de la militancia y política revolucionarias. Entre ellos, habrá talleres de: fotografía, donde se trabajarán las nociones básicas de la fotografía y los criterios políticos para la cobertura de movilizaciones y eventos; audiovisuales, que comprenderá la realización práctica de material audiovisual como herramienta de comunicación política; maquillaje artístico para marchas; serigrafía; y práctica de arco y flecha. Además, habrá múltiples actividades recreativas diurnas: paintball, torneos de fútbol y volley y pileta todo el día, tanto como nocturnas: fogón, fiesta y proyecciones cinematográficas.

Mirá también:  Exitoso 1er Campamento Anticapitalista del ¡Ya Basta!

¡Sumáte a esta experiencia y sé parte de una juventud que viene a cambiarlo todo!

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre