Combativa movilización del Astillero Río Santiago por el centro de La Plata

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

La ultima corrida cambiaría demostró la crisis de gobernabilidad del Poder Ejecutivo (habló el presidente y se disparó el dolar) y abrió una crisis política y social de importante magnitud. El Gobierno quiere cerrar la crisis por derecha aplicando un brutal ajuste que incluye el recorte presupuestario, el traspaso de 13 Ministerios a la categoría de Secretaría y el cierre del Astillero Río Santiago, fuente de trabajo de 3300 obreros de la región de Ensenada, Berisso y La Plata.

En este marco los trabajadores del Astillero Río Santiago vienen protagonizando ejemplares movilizaciones en defensa de su trabajo recuperando la experiencia de lucha contra la privatización menemista. Recordemos que el ARS fue la única empresa estatal que se mantuvo 100% estatal venciendo el plan noventista.

Hoy lunes, en respuesta a los anuncios de Macri, los trabajadores se reunieron en asamblea y definieron movilizar a Casa de Gobierno de la provincia en defensa del Astillero y en apoyo a los trabajadores de Agroindustria que acaban de sufrir una nueva tanda de 600 despidos.

Más de 500 obreros están en este momento cortando 7 y 50 después de cortar la bajada de la autopista desafiando un fuerte operativo policial y movilizar hacia el centro platense.

Mañana les espera una reunión paritaria entre el Gobierno y el gremio. Reunión a la que deberán mantener la movilización para lograr que el Astillero no se cierre, apelar a los trabajadores de la región (YPF, SIDERAR, etc) para que la crisis la paguen de una vez por todas los empresarios y no los trabajadores.

La juventud del Nuevo MAS acompaña la movilización junto a una delegación de la corriente sindical 18 de diciembre.

Frente a la crisis abierta la salida esta en la movilización y la radicalización. En ese sentido el ARS es un ejemplo para toda la clase obrera.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre