Represión en Colombia

Colombia: fuertes imágenes de cuerpos flotando en el Río Cauca

En la última semana se viralizaron imágenes fuertes de cadáveres flotando en el Río Cauca, en la principal zona de resistencia contra el gobierno de Iván Duque en Colombia. Esta situación se da en el marco que aún no se conoce el paradero de al menos 129 de las personas que fueron desaparecidas en manos de la ESMAD y las fuerzas represivas de Colombia durante las masivas protestas.



Las redes sociales estallaron en repudio señalando como responsables a Duque y al uribismo. En este contexto de ebullición social, algunas figuras políticas también pidieron que se investigue qué pasó.

Ana Erazo, concejala de Cali, le exigió al alcalde y denunció la posibilidad de que existan fosas comunes.

Feliciano Valencia, indígena nasa, denunció que los cuerpos que aparecieron tenían heridas signos de torturas.

El senador Gustavo Bolívar compartió un video, con la expectativa de que quien flota en el río no sea alguno de los desaparecidos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre