CNBA | ¡Se presentó la Izquierda en Graduados!

Elecciones del Claustro de Graduades del CNBA para el CER -2018

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Somos ex alumnas y alumnos del CNBA, muchos de los cuales nos organizamos durante nuestro paso por el Colegio en la agrupación Tinta Roja y Las Rojas. Entendemos que nuestro rol como graduades es defender siempre la educación pública.

Cómo estudiantes dimos enormes peleas dentro y fuera del CNBA. Fuimos parte de la pelea contra la venta del campo de deportes. Fuimos consejeros asesores, de convivencia y resolutivos. Fuimos parte de la pelea para que González Gass no nos sancione por marchar un 16 de septiembre. Fuimos parte de la pelea por echar al vicerrector violento Zbar, que en una toma golpeó a una compañera de Tinta Roja mientras organizaba un cordón para garantizar la medida votada por los estudiantes. Y enfrentamos al autoritarismo de Zorzoli durante todo su mandato.
Desde Tinta Roja y Las Rojas impulsamos en el Colegio la pelea por el aborto legal y por la educación sexual laica, científica y feminista desde el 2009. Fuimos la única agrupación en movilizarse con la bandera del CENBA al Congreso en 2011, cuando los diputados kirchneristas dejaron caer el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Peleamos contra las redes de trata denunciando los intentos de compañeras del colegio por la zona.

Y fuimos la única agrupación que peleó por, y sigue impulsando, la democratización de los preuniversitarios. Reivindicación más vigente que nunca, en el marco de la designación a dedo de Valeria Bergman por parte del Consejo Superior de la UBA, a espaldas de estudiantes, docentes, no docentes y graduades.

En ese sentido saludamos el pronunciamiento del Centro de Estudiantes contra la nueva rectora. Es fundamental que las consejeras y los consejeros del claustro de graduades dejen de ser parte de la rosca de las camarillas del Consejo Superior y se planten por la democratización del Colegio. Proponemos que el CER se convierta realmente en el órgano de cogobierno del colegio, con claustro único docente y voto para los no docentes. Y que las o los rectores del CNBA sean elegidos por los miembros de la comunidad educativa del colegio, estudiantes, docentes, no docentes y graduades. Esta es la única forma de encarar un proyecto de transformación del Colegio que deje de lado el autoritarismo al que nos tiene acostumbrados la gestión.

Para llevar esta perspectiva al CER no sirven ni la Asamblea de Graduados, que apoyó con su voto a Bergman, ni la Bi-centenario, un armado entre kirchneristas y radicales de Franja Morada, que son los representantes del macrismo y del rectorado en el movimiento estudiantil. Por eso nosotres impulsamos la mayor unidad de la izquierda y todes les que quieran salir a luchar por estas reivindicaciones. Lamentamos que oktubre-PO haya decidido dividir y quedar por fuera de esta pelea.

Desde La Izquierda en Graduades queremos ser parte del CER para llevar adelante todos estos reclamos hasta el final. Para impulsar la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito. Para que haya Educación Sexual Integral, laica, científica y feminista. Para pelear por más presupuesto para la educación, la Universidad y el Colegio. Y por la democratización de los preuniversitarios, y para que nunca más nos impongan un rector desde el Consejo Superior.

¡La Izquierda tiene que estar! En estas elecciones del claustro de graduados, acompaña con tu voto a la Lista 13.

 

Lara Urbaitel y Ramiro Manini, La Izquierda en Graduados

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre