Caseros, Tres de Febrero

Clínica San Andrés: trabajadores reclaman por su fuente de trabajo

Trabajadores de la salud de la Clínica Privada San Andrés se encuentran reclamando por su fuente de trabajo y sueldos adeudados, luego que Surachi, titular de la clínica, anunciara el cierre.

Soledad Yapura

En el día de hoy se manifestaron frente a la delegación regional del Ministerio de Trabajo de Tres de Febrero para exigir respuestas a sus reclamos.

Diferentes agrupaciones de izquierda nos acercamos a acompañar la manifestación. Hubo un amplio repudio a la falta de respuestas a las 150 familias que se encuentran en la total incertidumbre sobre sus puestos de trabajo y el reclamo de salarios adeudados, aguinaldo y adicionales.

La clínica prestaba atención a adultos mayores, pacientes de PAMI, es decir, la población de mayor vulnerabilidad y riesgo en la pandemia.

Es sumamente alarmante que en este contexto no se garantice el servicio de salud ni condiciones laborales a la primera línea en la lucha contra el Covid 19.

Desde el Nuevo MAS y nuestra Corriente Sindical 18 de Diciembre, exigimos al gobierno provincial de Kicillof y municipal, de Valenzuela, una inmediata respuesta a los reclamos de lxs trabajadorxs. Continuaremos rodeando de solidaridad la lucha y acompañaremos las medidas de acción que se lleven adelante en defensa de sus puestos de trabajo porque es fundamental la solidaridad en la lucha por el derecho esencial a la salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre