Cierra la sucursal de Walmart del Dot y deja 250 trabajadores en la calle

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Ayer se dio a conocer el cierre de la sucursal de Walmart ubicada en el shopping Dot del barrio de Saavedra, 250 trabajadores quedaron en la calle y la empresa sólo les permite ingresar para arreglar la indemnización. Desde las redes sociales los trabajadores difunden la situación e invitan a acercarse al lugar para acercar solidaridad y apoyo.

La empresa de origen norteamericano alega haber reportado perdidas en gran parte de sus 106 locales en país en el último tiempo. Por ello cerró un acuerdo con la empresa de supermercados Día % donde les vende 12 locales ubicados en el área Metropolitana, en los medios anuncian la reubicación o reabsorción de los empleados, esta situación de la sucursal Dot nos muestra lo contrario. La estrategia de la empresa es salvar sus ganancias a costa de descartar trabajadores.

Desde el gremio aún no tomaron cartas en el asunto según denuncian los trabajadores y peligran los puestos de trabajo del resto de las sucursales. En estos momentos se desarrollan distintas luchas por los puestos de trabajo y condiciones como en la línea 60, el Astillero Río Santiago, el Hospital Posadas y tantas más. Solo la lucha y organización van a poder frenar la ola de despidos en el sector privado y público que viene de la mano de la política del gobierno y el FMI.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre