Durante el miércoles 3 de marzo se han terminado de confirmar los rumores de que la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura chubutense habría estado elaborando un dictamen sobre la ley de zonificación minera de Arcioni, Alberto Fernández y los capitalistas mineros. El objetivo es aprobar la ley tan pronto como el jueves 4 de marzo.
Nos encontramos ante una provocación mayúscula, no sólo porque vuelven a intentar avasallar al pueblo chubutense que intenta defender sus recursos naturales y su ambiente, sino porque es una maniobra completamente a espaldas de la sociedad. El broche de oro es que intentarán aprobar la zonificación un 4 de marzo, siendo los 4 de cada mes la fecha histórica en que se moviliza el pueblo chubutense para mantener viva la consciencia ambientalista.
Ya se multiplican por las redes sociales los llamados en las distintas ciudades a movilizar en contra de este atropello antidemocrático y ecocida. Desde Acción Ecológica Anticapitalista llamamos a todxs lxs activistas y organizaciones a sumarse a las acciones de lucha para derrotar este ataque, en la perspectiva de luchar por construir una relación sustentable entre la humanidad y la naturaleza.