Desastre ambiental

Chubut: incendios en Corcovado ya quemaron casi 3 mil hectáreas

Las llamas comenzaron a propagarse el jueves pasado por la tarde a unos 20 kilómetros de Corcovado. Al momento el incendio, de importantes proporciones, no logró ser contenido.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


De momento no hay datos oficiales acerca de la cantidad exacta de hectáreas afectadas (pero se sabe que son entre 2550 y 3 mil) ni de las causas que originaron el fuego. El incendio se desató el jueves pasado por la tarde en Estancia Poncho Moro, ubicada a unos 20 kilómetros de Corcovado.

Durante el fin de semana las condiciones desfavorables ayudaron a la propagación, como las altas temperaturas que estuvieron en torno a los 30 grados, viento con ráfagas, así como las características de la topografía y la baja humedad en la vegetación.

Según medios locales, unas cien personas trabajan en la zona para combatir las llamas. Entre ellos están miembros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Esquel, estancia Tecka, Administración de Vialidad Provincial, Dirección de Defensa Civil de Chubut, Municipalidad de Corcovado y Municipalidad de Río Pico.

Recordamos que el problema de las quemas intencionales e incendios forestales son un fenómeno que se desbocó en los meses de pandemia. Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, en 2020 la superficie afectada por incendios fue de 1.151.913 hectáreas y en lo que va de 2021 ya fueron arrasadas unas 26.157.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre