Movimiento obrero

Choferes de colectivos vuelven al paro en Rosario

En reclamo por su salario, choferes de colectivos volvieron a paralizar el transporte en Rosario, el mes pasado protagonizaron un histórico paro de 23 días y lograron que se les pague a través de fondos de Nación.



Desde el viernes a las 21 el transporte en Rosario se encuentra paralizado. Los choferes de colectivos volvieron a parar luego de que la acreditación del segundo tramo de su salario de Mayo se demorara más allá de la fecha convenida con el Estado y la empresa.

Esta nueva medida de fuerza viene después de que el mes pasado los choferes llevaran adelante un paro por tiempo indeterminado que se extendió por 23 días y tuvo como punto alto una enorme movilización de más de 1500 choferes por el centro de la ciudad. Con estas medidas obligaron a que el Estado nacional tenga que intervenir, haciéndose cargo de la mitad de sus sueldos y que se les acrediten los pagos correspondientes a Marzo y Abril.

Este mes los choferes volvieron a percibir sólo la mitad de sus sueldos y tras una asamblea resolvieron retomar el paro hasta que se acredite la totalidad. Desde el gobierno provincial adujeron que hubo una demora en la acreditación de los fondos por “razones administrativas”. Se trata de los fondos que gira Nación para hacerse cargo de los sueldos.

Desde el Nuevo MAS cuestionaron el rol de las empresas de transporte que “se benefician de la concesión del servicio y dejan a miles de trabajadores que salieron a poner el cuerpo durante la pandemia sin cobrar su salario completo, una verdadera vergüenza” argumentó César Rojas, dirigente del partido en Santa Fe.

Mirá también:  "Es una responsabilidad que nos organicemos para que no pasen los despidos"

“Es necesaria la estatización bajo control de trabajadores y usuarios del sistema de transporte urbano e interurbano! No puede ser que un servicio esencial para miles de trabajadores esté en manos de unos pocos privados que reciben subsidios millonarios de todo nivel del Estado” agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

El retorno de Engels

Diseño de portada: Amancay Amadé González   Suplemento semanal de Izquierda Web EL RETORNO DE ENGELS A 200 años de su nacimiento http://izquierdaweb.com/el-retorno-de-f-engels/ http://izquierdaweb.com/el-papel-del-trabajo-en-la-transformacion-del-mono-en-hombre/ http://izquierdaweb.com/la-postura-hace-al-hombre/ http://izquierdaweb.com/engels-y-las-ciencias-naturales-por-paul-mcgarr/ http://izquierdaweb.com/la-dialectica-de-la-naturaleza-de-engels-en-el-antropoceno/ http://izquierdaweb.com/marx-engels-cartas-p...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre