Chile

Chile: manifestación en Chiloé exije cuarentena total

El día de ayer vivió una jornada de lucha en el archipiélago de Chiloé, luego de una movilización en la que organizaciones sociales llegaron hasta Chacao para exigirle al gobierno de Sebastián Piñera la cuarentena total.



Un grupo de unos 20 manifestantes interrumpió el tránsito con un piquete y bloqueó los accesos a los transbordadores, denunciando que la aduana sanitaria del Gobierno no ha sido suficiente para controlar el ingreso a la zona.

En ese lugar, Carabineros y la Armada reprimieron a los manifestantes, deteniendo a dos. La reacción a las detenciones fueron cortes de ruta y barricadas en el ingreso a la ciudad de Ancud, Castro y Quellón.

La situación producida por el coronavirus puso en suspenso la rebelión chilena, pero no la ha suprimido. Un traspié del gobierno, o un salto en la situación de los contagios, puede desatar nuevas manifestaciones en cualquier lugar de Chile. Aunque estos acontecimientos fueron minoritarios, no se descarta que sean sintomáticos del malestar general.

El gobierno de Piñera, hasta el momento, ha aprovechado la situación para reforzar el control social mediante multas, presencia militar y policial en las calles pero se ha negado a llamar a la cuarentena nacional preventiva.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre