rebelión en chile

Chile: el gobierno detiene a periodistas argentinos

Se encuentran ilegalmente detenidos en el aeropuerto de Santiago sin causa. Los quieren deportar por querer cubrir la rebelión y la represión de Piñera. ¡Exigimos su libertad!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Se trata de Andrés Masotto (de Radio Presente), Leandro Díaz del Campo (ANCAP) y Nazareno Roviello (La Retaguardia).


Con la excusa de una publicación en las redes sociales, las autoridades sostienen que los deportarán. Pero se encuentran en estos momentos detenidos sin causa de manera ilegal en el aeropuerto para que no puedan ni pisar el país. El video difundido por los compañeros es en medio de su encierro.

El Estado chileno muestra nuevamente su descarado rostro pinochetista, violando sus propias leyes y garantías constitucionales para que el mundo no sepa lo que hacen Piñera y los «pacos». El temor a la rebelión es tal que recurren a la censura de la prensa independiente. ¡Libertad a los detenidos!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre