Marxismo en el siglo XXI

Charla de Roberto Sáenz: «Retomar el hilo de Octubre»

Charla de cierre y preguntas de la escuela de cuadros del Nuevo MAS del verano de 2021.

Roberto Saenz
Dirigente y teórico de la corriente internacional Socialismo o Barbarie.


A lo largo del último mes, la militancia del Nuevo MAS estuvo llevando adelante una intensa escuela de cuadros con textos de nuestra corriente sobre las enseñanzas de las revoluciones del último siglo. En polémica con otras visiones, nuestra elaboración sostiene que no hay revolución socialista ni transición sin la centralidad consciente de los trabajadores.

Vía zoom, nuestro compañero Roberto Sáenz realizó el cierre de la escuela el pasado miércoles, con la participación de cientos de compañeros de todo el país. Se realizó luego una serie de preguntas y respuestas. En total el encuentro duró dos horas y media.

Izquierda Web editó este material (inicialmente interno) porque aporta al debate en la vanguardia sobre el balance del estalinismo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre