Zona Norte Gran Buenos Aires

Ceva – Ford: la desidia empresaria se cobra una vida obrera

Fallece un compañero de Ceva - Ford. No fue un simple accidente de transito.



En la madrugada de hoy, un micro de la empresa Masterbus, que transportaba compañeros de Ford a la fábrica, impactó con un “camión mosquito” estacionado sobre la colectora de panamericana a 50 metros de la entrada a la planta, ocasionando el fallecimiento de un compañero y varios heridos. Miguel trabajaba en Ceva, una logística que provee a Ford.

La bronca y el dolor se apodera en estos momentos de todos los trabajadores. Fue un accidente evitable por demás. Con el consentimiento del Municipio de Tigre y de las automotrices, los camiones de proveedores y los mosquitos que retiran la producción de las empresas, estacionan sobre las colectoras y los accesos sin ningún tipo de balizas ni señalización. ¿A caso les falta lugar para hacer estacionar a los camiones? Cualquiera que haya pasado por la puerta sabe que espacio es lo que sobra. Se llenan la boca hablando de la seguridad, pero lo único que les preocupa son la producción y las ganancias.

Cabe también un párrafo para la Verde del SMATA, que deja hacer y deshacer a la empresa como quiere, compartiendo la premisa de que los más importante es la producción, no importa cómo trabajes, en qué condiciones, ni tu salud, ni nada.

Nos solidarizamos y mandamos un abrazo fraternal a la familia de Miguel, sus compañeros y amigos, en este durísimo momento.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

  1. SMATA No solo deja hacer y deshacer. SMATA es cómplice de la persecución de trabajadores que solo van a trabajar a la fábrica todos los días y no se dedican a hacerle favores a los delegados.
    SMATA hace la vista gorda con cada problema de seguridad dentro y fuera de la planta.
    La planta de Ford Argentina tiene los mismos problemas de inseguridad que desde hace 100 años.

    Por otro lado Ceva logistica es una empresa decadente donde se despide por la fuerza y la presión laboral a profesionales Argentinos y contrata a personal extranjero (venezolano principalmente) a minorías salario aprovechándose de las condiciones personales de los inmigrantes que escaparon de su país .
    Ceva y Ford nunca son responsables. Siempre buscan culpables.

    Milagros Torres (Venezolana) que supo acomodarse dentro de los altos mandos de la automotriz norteamericana es la primera responsable de la decidía empresarial y la cómplice en buscar personal barato y poco capacitado de su país para que sean esclavos modernos para su propio beneficio.

    El ejemplo está claro cuando también se explica que esta señora (Milagros Torres) dio el «OK» a l contrato de Ceva logistica y para que obtengan el negocio los presiono para que contraten como gerente de Ceva Logistica dentro de Ford a Freddy Carrero un venezolano que trabajo en Ford Venezuela pero no tiene ninguna experiencia para manejar una operación de ese tamaño y termina como termina.
    Siempre es triste la muerte de un ser humano. Siempre es triste la muerte de un trabajador. Pero esta vez la negligencia de Ford y Ceva logistica a manos de Milagros Torres y Freddy Carrero se llevaron a un gran trabajador y una gran persona.
    SMATA es cómplice de un accidente totalmente evitable y si no se hace un cambio importante los directivos de estas empresas volverán a ser noticia de otra trágica muerte.
    Ya no tengo miedo de lo que me pueda pasar y no puedo seguir callado.

    Muchas gracias por publicar esta nota ya que personalmente envié las fotos a TN no fueron a cubrir la noticia.

    Gracias!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre