Elecciones en Córdoba

Cerró la votación en Córdoba

Cerraron los comicios en Córdoba y los resultados preliminares anuncian un triunfo rotundo de Schiaretti y retroceso de Cambiemos, la izquierda dividida



Pasadas las 18 horas cerraron las urnas en la provincia de Córdoba tras una larga jornada de votación.

Los resultados preliminares arrojan una importante ventaja del actual gobernador y dirigente del espacio peronista conservador Alternativa Federal, Juan Schiaretti sobre los candidatos de Cambiemos Mario Negri y Ramón Mestre, que se disputan en segundo y tercer puesto.

Cambiemos fue el gran derrotado de la jornada. En la provincia que fue decisiva para el triunfo de Macri en 2015, el descontento con las políticas del gobierno nacional se hizo sentir y se proyecta que ni uniendo los votos de ambos candidatos alcanzarían a Schiaretti.

La crisis interna que atraviesa Cambiemos, producto del fracaso de su plan de gobierno, hoy completamente sometido a la voluntad del FMI, se expresó en una ruptura de las listas de la UCR. Por un lado, con el aval de la Casa Rosada se presentó Mario Negri y por el otro, respaldado por el aparato radical, Ramón Mestre.

La izquierda se presentó dividida en tres listas. A pesar de los esfuerzos tanto a nivel provincial como nacional del Nuevo MAS por poner en pie listas unificadas de la izquierda, imperó la división ya que el FIT desoyó el llamado y se presentó con Liliana Olivero como candidata a gobernadora.

Los candidatos del Nuevo MAS se presentaron a votar a lo largo del día en sus respectivas escuelas.

Eduardo Mulhall, candidato a Gobernador se presentó pasadas las 10 de la mañana a votar en la escuela 9 de Julio del barrio Dean Funes.

A las 11 de la mañana votó Julia Di Santi, compañera de fórmula de Mulhall y primera candidata a Legislador por el distrito único.

Mateo Romero Contreras, candidato a intendente de Córdoba Capital, emitió su votó cerca del mediodía.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre