Violencia policial

Catamarca: Encontraron el cuerpo de Luis Espinoza

Todo indica que se trata de un nuevo caso de desaparición forzada seguida de muerte en manos de la policía.




Hace instantes, Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó que equipos de su unidad investigativa hallaron un cuerpo en la zona de Alpachiri. Todas las evidencias indican que se trata de Luis Espinoza.

El joven de 31 años, residente de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, se encontraba desaparecido desde el viernes.

Fue asesinado cobardemente por la policía en Tucumán, que escondió su cuerpo cerca del límite con la provincia de Catamarca. El cuerpo fue hallado en un precipicio de 150 metros de profundidad, envuelto en bolsas blancas y negras adheridas con cinta.

El viernes pasado, este trabajador rural se dirigía a caballo junto a su hermano hacia el hogar de su madre en la localidad de Melcho. Pasaron por donde se realizaba un festival de carreras cuadreras.

En ese momento se presentó personal policial, quienes persiguieron y golpearon salvajemente a Juan, el hermano de Luis.

Su hermano Juan relató que escuchó a Luis Armando gritar a los policías que dejen de golpearlo. Mientras continuaban golpeándolos ferozmente, vio que uno de los policías se fue encima de Luis. Recuerda que escucho un disparo y teme que seguramente haya impactado en el cuerpo de su hermano. Segundos después, Juan se desmaya producto de los golpes recibidos.

Los policías asesinaron cobardemente y escondieron el cuerpo de Luis. Un caso de violencia institucional por el que debe rendir cuentas la fuerza policial y el gobierno que permite que sucedan estos hechos brutales.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre