Entrevista en IP Noticias

    Manuela Castañeira: «Nuestros simpatizantes quieren un debate serio de ideas»

    "Nuestros simpatizantes tienen ideas, quieren programas, propuestas. Yo quiero la unidad con todo el mundo, pero discutiendo qué tiene que ser la izquierda en la Argentina, no puede ser una discusión de cómo nos repartimos un cargo. Hay que discutir ideas, programas".



    Tras el revuelo en redes y medios causado por la propuesta de Manuela Castañeira, quien desafió a Del Caño a un debate público, la referente fue entrevistada en el programa Redacción de IP Noticias.

     

    IP:-Se armó un revuelo en redes sociales a partir de tu planteo de debate a Del Caño. ¿Por qué te parece que tuvo ese efecto?

    Manuela Castañeira:- Creo que se movió mi propuesta porque fue una propuesta de debate en vivo y público. De hecho nos llegaron varias propuestas de canales que se ofrecieron a organizar el debate, por lo que estoy muy agradecida y expectante.

    Hubo revuelo porque al electorado y los simpatizantes de la izquierda les encantaría ver un debate en serio sobre construir alternativas, hablar de los problemas que hay en la sociedad.

    La región estuvo muy convulsionada y hubo expresiones de buenos resultados electorales por izquierda, como los casos de Chile y Perú.

    En el caso de Argentina, Cambiemos viene de ser gobierno, salió expulsado tanto por el voto castigo como por las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre del 2018 contra la reforma previsional.

    El gobierno actual está siendo criticado por izquierda, por millones de trabajadores que lo votaron para llenar la heladera, y no les alcanza ni para llenar un changuito.

    La izquierda tiene la obligación de presentar una alternativa, de construír una propuesta sólida.

    IP:- ¿Por qué le cuesta tanto a la izquierda presentarse unidos como bloque?

    Para eso es necesario el debate. Para que esa respuesta sea una discusión pública. Lo concreto es que en la última elección hubo dos candidatos a presidente de la Izquierda y por eso es necesario un debate entre ambos. El FITU lleva 10 años de conformación, con candidatos que han entrado y que han salido.

    Mirá también:  Río Negro | El Nuevo MAS lanzó su campaña a gobernador

    A 3 semanas del cierre de listas se reaviva la discusión porque es un pedido de nuestro electorado y nuestros simpatizantes. Nuestros simpatizantes tienen ideas, quieren programas, propuestas. Yo quiero la unidad con todo el mundo, pero discutiendo qué tiene que ser la izquierda en la Argentina, no puede ser una discusión de cómo nos repartimos un cargo. Hay que discutir ideas, programas.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre