Aparición con vida ya

Caso Facundo Castro: La familia denuncia maniobras de encubrimiento

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la mamá de Facundo, denunció a un funcionario del municipio de Villarino por elaborar un informe con datos alterados para desviar la investigación. Hace algunos días, Luciano Peretto, el otro abogado de la familia Castro, pidió que “dejen de buscar a Facundo donde ya sabemos que no está”.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Son varios los policías señalados por encubrir la desaparición de Facundo el 30 de abril, y ahora Leandro Aparicio sumó otro nombre: Martín Pacheco, secretario de Seguridad en el municipio de Villarino, fue denunciado por tergiversar datos en un informe sobre circulación de vehículos civiles y policiales para desviar la investigación en la causa por la desaparición forzada de Facundo.

El documento elaborado por Pacheco sostiene la versión de una supuesta testigo que declaró haber levantado a Facundo en la ruta 3, y contradice lo ratificado varias veces por tres testigos que declararon haber visto a Facundo siendo subido a una camioneta patrulla también sobre la ruta 3, a la altura de Mayor Buratovich.

La denuncia presentada por Aparicio indica que, contrario al informe y a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el auto de la testigo que aseguró haber levantado a Facundo nunca pasó por el control vehicular ubicado sobre la ruta 3, en el mismo lugar donde Facundo fue detenido.

Mientras tanto, el compañero de querella de Aparicio, Luciano Peretto, exigió que la policía deje de buscar y rastrillar los mismos lugares, mientras que, finalmente y luego de varios pedidos de la familia de Facundo, el adiestrador de perros Marcos Herrera pudo sumarse a la investigación y marcó uno de los patrulleros de la comisaría de Mayor Buratovich, ya señalado por tres testigos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre