Caso Facundo Castro: Allanaron la comisaría de Teniente Origone

El procedimiento estuvo a cargo de miembros de la Gendarmería Nacional dado que la Policía Bonaerense y Federal fueron apartadas de la causa a pedido de la querella por estar directamente implicados en el encubrimiento y la desaparición de Facundo.

0
52

En horas de la mañana se concretó el allanamiento del puesto de Vigilancia de Teniente Origone ordenado días atrás por la Cámara Federal de Bahía Blanca.

«Estamos en la entrada de Teniente Origone esperando las medidas de allanamiento al destacamento policial, lo dispuso y autorizó el juez Federal Walter López Da Silva porque la jueza (Marrón) se tomó licencia», señaló a Télam Leandro Aparicio, abogado de la familia.

Aparicio además agregó  que en el marco del procedimiento «se llevará a cabo la prueba de luminol en el destacamento como así también búsqueda de rastros y ADN, entre otros».

«Creo que esto ha sido un duro golpe para la jueza (Marrón)», afirmó el abogado, quien agregó que los fiscales Heim y Azzolin «nos dan confianza para investigar, saber lo que pasó, estamos muy conformes con su actuación».

La investigación estuvo plagada de complicidad estatal en pos del encubrimiento de los miembros de la Policía Bonaerense responsables por la desparación seguida de muerte de Facundo Castro. La dependencia de Teniente Ortigone es el lugar donde en agosto del 2020 se encontró un amuleto en forma de sandía que había sido un regalo de la abuela de Facundo, además de un cabello compatible con su perfil genético.

En el lugar estuvieron presentes hoy junto a autoridades judiciales, Cristina Castro, los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio. Como peritos de parte de la querella participaron Virginia Créimer junto a Marcos herrero, cuyos perros fueron fundamentales en el operativo que diera lugar al hallazgo del objeto perteneciente a Facundo.

Como cubrimos días atrás en este mismo portal, este giro en la causa es un avance que se suma al pedido de apartamiento hacia la Dra. Marrón luego de que el nefasto fiscal Ulpiano Martínez elevara un planteo de “inhibición” al Juzgado Federal Numero 2 pidiendo ser separado argumentando que se siente “violentado moralmente”. Esto se ha logardo por la presión de la incansable lucha de su familia por esclarecer el caso.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí