Pandemia

Casi 47 millones de casos de coronavirus en el mundo

El epicentro de la pandemia está en Latinoamérica y el Caribe, con 11,3 millones de infectados y más de 403.000 fallecidos, seguido de Europa, con más de 11 millones de casos registrados y 284.148 decesos.

Judith Klelman

El epicentro de la pandemia está en Latinoamérica y el Caribe, con 11,3 millones de infectados y más de 403.000 fallecidos. Sin embargo, los países de la región son los que más han flexibilizado las medidas de confinamiento. Por su parte, Europa es el segundo continente más afectado, con más de 11 millones de casos registrados y 284.148 decesos. Varios gobiernos de países centrales ya han endurecido las restricciones sanitarias.

Europa está siendo golpeada por la segunda ola de contagios de coronavirus. En esta última semana los casos aumentaron en un 41%, y algunos Gobiernos continuaron endureciendo las medidas preventivas. En España, se ha implementado un toque de queda nocturno vigente en todo el territorio excepto en las Islas Canarias. En un país que recientemente inició la vuelta a las aulas (sin ninguna medida real que impida el contagio entre alumnos y profesores), y donde a su vez la economía cae un 8,7% en tasa anual respecto al tercer trimestre de 2019, también se vieron manifestaciones contra la restricciones y personas que chocan con la policía y saquean comercios.

Enfrentamientos similares también se registraron el fin de semana en Praga, la capital de República Checa, y en varias ciudades italianas. Además, en Italia se estudian nuevas limitaciones a la circulación y se darán a conocer hoy las condiciones de un toque de queda nocturno nacional así como otras restricciones para los viajes.

Por su parte, Alemania re instaló una cuarentena parcial y han cerrado restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes, aunque permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.

Mirá también:  Hospital Durand: exigen justicia por Julio Gutiérrez

En Francia, bajo confinamiento desde el viernes pasado y hasta como mínimo el 1 de diciembre, el consejo científico que asesora al Gobierno alertó que la segunda ola de coronavirus en Europa no será la última y predijo que le seguirán nuevos episodios «sucesivos durante el final del invierno» boreal y la primavera, replicó la agencia de noticias AFP.

En el Reino Unido, el país con el mayor número de decesos en Europa, este sábado fue anunciada una restricción de cuarentena casi total. Sin embargo, aún está pendiente obtener el apoyo del Parlamento el próximo miércoles para implementar esta medida.

En este escenario, actualmente en el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación. Sin embargo, cada laboratorio trabaja para conquistar su propia ganancia y los diferentes Estados son incapaces de unirse para dar una solución a esta crisis que no parece tener fecha de resolución.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre