Solidaridad obrera

Carta de los trabajadores de Gotan al gobierno municipal y provincial

Los trabajadores de Gotan escribieron una carta al gobierno municipal de Almirante Brown y provincial de BsAs, planteando la necesidad de un plan de colaboración con la fábrica, que produce elementos sanitizantes y tiene capacidad para hacer estructuras para obras públicas.



 

SEGUNDA CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DE GOTAN AL GOBIERNO MUNICIPAL Y BONAERENSE.

Almirante Brown. Viernes 13 de noviembre de 2020

Señores. Esta es la segunda vez que nos dirigimos a uds. Esta vez con la preocupación que nos generó enterarnos que se aprobó una orden de restitución del inmueble. El mismo no pertenece a Gotan Trading, sino a NISHME SA. La empresa no tiene necesidades urgentes, ya que cuenta con numerosos predios en la zona. Tememos que esto avance a una orden de desalojo. Nosotros venimos hace más de un año siendo custodios jurídicos de las máquinas. Desde el principio del conflicto se presentaron 2 alternativas: que se concrete la estafa de Horacio Lamberti, ex secretario nacional de parques industriales bajo el gobierno de Macri, que desviaba los principales trabajos a una SRL llamada BDFJ, para vaciar la empresa. Cabe recordar que durante el gobierno de Macri este tipo de empresarios miserables dejó en la calle a 290.000 familias y en nuestro gremio en particular a 70.000 compañeros metalúrgicos. O nuestra alternativa, que fue desde el principio no resignarnos a quedarnos en la calle y oponernos a este vaciamiento, poniendo a producir la planta con mucho esfuerzo y llenarla de solidaridad. Por eso ante el pedido de restitución del predio, necesitamos el apoyo del gobierno municipal y provincial para que no triunfe esta estafa del funcionario macrista Horacio Lamberti.

Para seguir haciendo el trabajo que nos gusta y poder darle de comer a nuestros hijos, venimos todos los días, y ponemos nuestros conocimientos al servicio de reconvertir la producción. Junto con PORySO (Ex Ansabo) logramos ser reconocidos como cooperativa y presentamos el proyecto de expropiación en la legislatura bonaerense, logrando que se vote en el recinto una preocupación por nuestra situación acá en la fábrica. Confeccionamos dispensers a pedal sanitizantes que donamos a hospitales como el Melendez y Oñativia de Almirante Brown, y Gandulfo de Lomas. Además de llevar a los barrios más castigados por la pandemia como Villa Azul.

Mirá también:  Trabajadores de la salud cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata

Esta orden de restitución termina siendo una amenaza no solo a nuestro trabajo sino a la fábrica que con tanto esfuerzo hemos puesto a producir. Hace pocos días el señor Intendente recorrió con el señor ministro de desarrollo productivo, el parque industrial y dijo que están acompañando a las Pymes para poner a la argentina de pie. Nosotros queremos que recuerde esas palabras. No se puede avalar una estafa como esta, de un empresario macrista. Alertamos a todos los lectores de esta carta por el destino del inmueble, y les pedimos a ustedes que se solidaricen con nosotros y además de aportar los medios necesarios para ayudar a la cooperativa, que ya les hemos pedido en la carta anterior. Necesitamos que intercedan para que haya un plan de colaboración para resolver nuestra situación. Tenemos la maquinaria y las ganas para producir mobiliario urbano u otras cosas que sirvan para los vecinos y vecinas e instituciones como hospitales y escuelas.

Nestor: 1156448512
Lobo: 1149735512
Martin: 1161749498
Atte trabajadores de la cooperativa Gotan

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre