Capital | Intento de detención y represión en el colegio Carlos Pellegrini

FUERA LA YUTA DE NUESTRAS ESCUELAS
#repudio

Hoy a las 5 de la tarde, la policía intentó llevarse detenido a un compañero del Pelle menor de 16 años. Ante esta situación, les estudiantes junto con docentes y miembros de la comunidad educativa se organizaron para defender al compañero, rodeándolo para que la policía no se lo lleve. La policía reaccionó con un despliegue de fuerzas totalmente violento y abusivo, llegando tirar gas pimienta y a amenazar a estudiantes con un arma.

Desde Tinta Roja exigimos el cese de la política represiva contra estudiantes y entendemos que  es parte del proyecto político y económico de Mauricio Macri para arrancarnos derechos e imponernos un futuro de explotación brutal. Llamamos a todo el movimiento estudiantil a estar alerta y organizados frente al avance del estado policial macrista. Repudiamos el accionar de la policía de Macri que es enemigo de toda la juventud y de la educación pública. Nos solidarizamos con la comunidad educativa del Pelle y celebramos la defensa del compañero frente al ataque de la policía.

Además, entendemos que este no es un ataque aislado, ya que el gobierno reaccionario de Macri y el triunfo de Bolsonaro en Brasil, junto con el envalentonamiento de sectores ultra reaccionarios que marcharon contra la ESI, son un ataque global contra la juventud, las mujeres y disidencias y todos los trabajadores. Cada vez más, se impone construir un movimiento secundario independiente y de lucha en las calles, que esté a la altura para enfrentar todos estos ataques.

Tinta Roja Capital

Reproducimos el comunicado del centro de estudiantes del colegio.

ESCUELA CARLOS PELLEGRINI: REPRESIÓN E INTENTO DETENER A UN MENOR DE 15 AÑOS

Mirá también:  Represión | La policía detiene a Juan Grabois y otros dos dirigentes sociales

Hoy a las 5pm un policía se acercó a un compañero menor de 16 años en la puerta de la Escuela, exigiéndole que le muestre el contenido de su mochila, pidiéndole su identificación y amenazandolo con llevárselo preso.

Ante esto la comunidad educativa se reunió en la puerta para evitar que se lo lleven dado que esta estipulado por las normativas vigentes la ilegalidad del hecho.

La policía inicio un forzejeo para llevárselo de todos modos, golpeando a docentes y estudiantes menores, y tirando gas pimienta para dispersarnos. Y llego al punto tal de sacar una arma para que retrocedieramos

En este momento hay compañeres, docentes y estudiantes, hospitalizades

Repudiamos está situación, entendemos que hubo un completo abuso de autoridad y fuerza, así cómo una clara vulneración de los derechos de lxs niñxs y adolescentes. Por lo que pedimos URGENTE DIFUSIÓN

Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre