Junio/Julio 2020

Campaña financiera solidaria

Las primeras semanas de desarrollo de la campaña financiera, vienen mostrando una dinámica ascendente, caracterizada por la apertura de una nueva veta constructiva y financiera. Es que la ubicación llevada adelante en el marco de la pandemia nos permite empalmar con el surgimiento de un nuevosector solidario, que se foguea al calor de que las condiciones sanitarias y económicas del país empeoran día a día.

Maxi Tasán

La situación abierta por la pandemia es tan grande y compleja que permite que los actores sociales y políticos se pongan a prueba, y que los más amplios sectores de la población trabajadora y la juventud estén procesando una experiencia con ellos. En primer lugar con el gobierno, que si bien cuenta en su activo haber sostenido la cuarentena (aunque se fue diluyendo con las semanas, hasta la trampa de la “nueva fase uno”), lo hizo sin garantizar los instrumentos para que los sectores más desamparados de la población pudieran cumplirla de manera efectiva. Mientras tanto la oposición patronal se dedicó (en sintonía con Trump y Bolsonaro, que están hundiendo a sus países en el desastre) a poner por delante las ganancias empresarias a la vida de los trabajadores y a defender a los estafadores de Vicentin. La CGT, esos campeones de las traiciones a los trabajadores, no paran de superarse. Hoy no solo son los principales cómplices de que todas las industrias permanezcan abiertas a la medida de los empresarios, sino que son quienes están entregando el salario, el aguinaldo y las condiciones de trabajo. En el terreno de la izquierda, el FIT-U se ha mostrado completamente rutinario, cuando no de espaldas a las nuevas necesidades de los trabajadores y los sectores populares, como hemos debatido en varias ocasiones en relación a que los sindicatos dirigidos por la izquierda deberían estar abiertos para impulsar acciones, lo mismo que los centros de estudiantes.

La suma de estas circunstancias genera “huecos” en donde hace pie la actividad que impulsamos desde nuestra organización. Por eso, el dato relevante de esta campaña financiera es el crecimiento en espiral de la misma, que nos permite establecer nuevos círculos concéntricos de cotizantes, en una situación que no parece “tener techo”. Los datos de las dos últimas semanas así lo confirman. La juventud precarizada que se organizar por sus derechos, los trabajadores que pelean por no ser víctimas de la pandemia, los Comités de solidaridad, los conflictos obreros, las escuelas, los hospitales, los círculos de amigos y familiares, son los ámbitos de actividad política y financiera.

Mirá también:  Manuela Castañeira cerró el acto del 1 de Mayo del Nuevo MAS

Mientras recorremos de manera puntillosa estos espacios, están programadas para las próximas semanas locreadas, venta de comidas y otros eventos.

Llamamos a los trabajadores, a las mujeres y la juventud a colaborar en la construcción del Nuevo MAS como herramienta revolucionaria y socialista de la clase obrera.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre