Pandemia

Calculan que el 2,9% de la población argentina ya habría tenido coronavirus

Una investigación llegó a la conclusión de que entre los casos confirmados y los contagios que no fueron registrados, más de un millón de personas ya habría estado contagiada de Covid-19.



Desde el comienzo de la cuarentena Argentina lleva contabilizados 246.499 casos positivos, de los cuales 4688 se confirmaron en las últimas 24 horas. Una estimación que realizó un investigador arroja como resultado que serían 1.300.000 en todo el país.

La estimación se calculó teniendo en cuenta las personas fallecidas y la distribución de edades de cada población. Rodrigo Quiroga, bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del Conicet, fue quien se encargó de hacer el cálculo basado en estudios que se realizaron en las principales ciudades de Europa.

Para realizar el cálculo tomó la cantidad de personas que hay en cada barrio de distintas edades que separó en grupos (de 0 a 9 años, de 10 a 19, y así sucesivamente), el porcentaje de letalidad (fallecimientos sobre infectados) de cada franja y los fallecidos. El resultado sería de 2,9% a nivel nacional. Esta misma fórmula se aplicó en zonas segmentadas, y tuvo como resultado 9,4% en CABA y un 4% en la provincia de Buenos Aires.

Estas cifras de prevalencia están muy alejadas de la cifra necesaria para conseguir la inmunidad de rebaño, que es del 60 al 70%. En este sentido el gobierno sigue apelando a la “responsabilidad” individual, a “convivir con el virus”, mientras miles de presonas se ven obligadas a ir a trabajar y exponerse al contagio.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre