Otra protesta gorila

«Cacerolazo» de campaña electoral del PRO

Luego del fracaso del "banderazo", la campaña electoral del PRO que tiene por vocero no oficial a La Nación quiere mantener la iniciativa y convocó a un cacerolazo reaccionario luego del discurso de Alberto Fernández.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Cacerolazo gorila

Mientras todavía estaba en curso el discurso de apertura de sesiones del Congreso, La Nación ya convocaba a un cacerolazo gorila para la noche de hoy. Lo hacía con un formato periodístico, como si fueran meros cronistas de las cosas: «convocan masivo cacerolazo» decía su titular. Así estaba formulado el título de la nota, en tercera persona, como si alguien antes del diario mitrista hubiera tomado la iniciativa. Pero no, La Nación tiró las migas primero y las palomas macristas se lanzaron sobre ellas.

El PRO fue el primero en lanzar no oficialmente la campaña electoral con la movilización del sábado y el gobierno no se quiso quedar atrás. Si bien era obvio que el discurso de hoy iba a ser una defensa de su política, hubo algunos anuncios que son también la señal de largada de la campaña del oficialismo. En particular, el procesamiento penal al gobierno de Macri por la toma de deuda durante todo su gobierno parece ser un intento de usar el «Lawfare» por primera vez en ventaja de los «progresistas».

La reacción macrista denota preocupación, ciertamente no se esperaban que se use contra ellos su propia estrategia de shows judiciales. El gobierno puso la leche sobre el fuego y saltó hirviendo en forma de campaña de redes sociales de personajes macristas.

Laura Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción que dijo que investigaba a todos menos a los miembros de su propio gobierno con una vocación por el cargo digna del gobierno de domadores de reposeras, dijo: «Pensar que hasta hace unas horas discutían las bolsitas. Queridos, se llevan puesto el país. Abandonen esa estúpida e inútil corrección política y defiendan la Constitución


Fernando Iglesias, el que cobra como diputado por su trabajo de twittero oficial del macrismo, hizo lo propio: «No convoco al #Cacerolazo pero parece que hay un #Cacerolazo1M o #cacerolazo20hs Véanlo ustedes. Qué se yo…»


Sandra Pitta, conocida carnera del Conicet que defendía a los que ajustaban su propio presupuesto y salario, aparentemente asustada por las causas judiciales fue la que más revuelo generó en redes sociales:»El anuncio: van a juzgar a todo el gobierno de Cambiemos. Hay que pisarlos cuando volvamos.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre