CABA | Represión a trabajadores estatales

Fue así que, en las primeras horas de la mañana, los trabajadores estatales fueron brutalmente desalojados de Callao y Corrientes por la Policía Federal con palos y gases lacrimógenos.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Fotos: Revista Cìtrica

Por Ana Clío

 

Hoy a las 7 de la mañana distintas organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta contra el ajuste y la miserable paritaria que ofreció el gobierno de Rodriguez Larreta. La idea era hacer cortes en toda la ciudad, bloqueos en los principales accesos de la autopista como a su vez realizar ollas populares y acampes en distintos puntos de la Ciudad con la consigna “Basta de hambre y despidos”. No obstante, en el momento en que los trabajadores de ATE se encontraban cortando Callao y Corrientes, un fuerte operativo policial arremetió contra ellos causando graves lesiones a los manifestantes.

Según el último informe de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) la represión tuvo un importante salto en estos últimos años. Un promedio de un asesinato cada 21 horas, más de uno por día, cuando en 2015 la cifra era de una muerte cada 28 horas. Frente a las políticas de ajuste y de hambre, la represión es la respuesta macrista.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre