contra la precarización y la represión

CABA: Paro masivo de residentes de salud

Luego de ser reprimidos en la puerta de la Legislatura por rechazar la aprobación de la ley de Larreta que precariza aún más sus condiciones laborales, los residentes de salud de la Ciudad de Buenos Aires decidieron en asamblea continuar con el paro al menos hasta el lunes.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


La asamblea de los trabajadores emitió un comunicado explicando la medida de fuerza:

«Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2019

La Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA comunica que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del paro y movilización que realizamos en el día de hoy, hemos decidido por voto unánime de miles de compañeres, sostener el paro iniciado en el día de ayer, sin concurrencia a las guardias desde el día de la fecha hasta el día Lunes 2/12/19 inclusive. Además el día lunes convocaremos asambleas en los hospitales y movilizaremos a la Jefatura de Gobierno.

Pedimos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos dé una respuesta, y que la nueva ley votada de manera antidemocrática, violenta, que ataca nuestros derechos y que no fue consultada con les residentes y concurrentes sea vetada y reformulada en conjunto con residentes y concurrentes.

Agradecemos el apoyo de todes les trabajadores de la salud y de nuestres compañeres residentes de Provincia y Nación, e invitamos a seguir acompañandonos para poder sostener ésta medida de fuerza, que nos convoca a todes, porque lo que estamos defendiendo es la salud pública de nuestro pueblo.

Asamblea Residentes y Concurrentes CABA»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre