Desde fines del año pasado, Vamos Juntos (Cambiemos) lleva adelante la aprobación de un conjunto de negociados inmobiliarios para crear en la costanera.
Avanzando sobre espacios verdes y sobre la propia constitución de La Ciudad que expresamente prohíbe esta iniciativa en su artículo 8: “ “los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación”. Esta concesión a las empresas constructoras privadas busca crear una zona inmobiliaria de privilegios, mientras a pocas cuadras, los vecinos de la villa 31, viven completamente hacinados y sin agua potable.
#Ahora estamos en la Legislatura en la apertura de las sesiones ordinarias movilizados en contra de los negocios inmobiliarios de Larreta con la costanera pic.twitter.com/RsRbeOGayV
— Federico Winokur (@federicowinokur) March 1, 2021
“Nosotros pedimos la nulidad del proyecto, queremos tirarlo abajo totalmente, porque bajo la falsa idea del progreso lo que se quiere hacer acá es un negocio inmobiliario millonario” dijo Federico Winokur, dirigente de la juventud del Nuevo MAS en una entrevista a Radio La Tribu.
Los manifestantes señalan que, si bien la audiencia pública se manifestó mayoritariamente en contra y asociaciones de arquitectos señalaron las nocivas consecuencias de este emprendimiento, el oficialismo de la ciudad avanza con el proyecto.
Las organizaciones plantean que continuarán “en las calles” denunciando este proyecto de ley y que está la “privatización de la costa no va a pasar”.