CABA | La patota de SUTECBA agrede a enfermeras movilizadas

Luego de darle la espalda durante meses a la rebelión de las enfermeras, ahora la burocracia sindical agrede con patotas a quienes se movilizan en defensa de su carrera profesional.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El miércoles 16 los enfermeros organizados en la Interhospitalaria se movilizaron en apoyo a los compañeros del Sanatorio Julio Méndez en donde funciona la obra social OSBA.

El gremio lanzó una propuesta de “carrera hospitalaria” que queda muy por debajo de las condiciones planteadas en el ya precario proyecto de ley 6035 que impuso Rodríguez Larreta en CABA. El rol del gremio es tirarle un par de migajas a los trabajadores para apaciguar las aguas, ya que la organización al interior de los hospitales creciendo y ya se han movilizado 4 veces desde fin de año a esta parte. Es que las enfermeras se han cansado de la super explotación que viven a diario teniendo que trabajar en, como mínimo, dos lados para poder sostener a sus familias por los sueldos y las condiciones de miseria en las que trabajan.

Ante esta presión fue que, mientras se desarrollaba la asamblea dentro del sanatorio, los compañeros que estaban en la calle manifestando su repudio ante semejante maniobra traidora que, en complicidad con el gobierno quieren descargar la crisis y el ajuste en las espalda de los trabajadores; se hicieron presentes alrededor de 50 personas que responden al gremio a querer amedrentar a los compañeros para dispersarlos y que no se puedan manifestar.Tal es así que tiraron a una compañera enfermera por las escaleras de la entrada principal del nosocomio, como así también propinaron golpes de puños por parte de un delegado de SUTECBA a un compañero del Hospital de Quemados; además de corridas, insultos y amenazas.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos solidarizamos con los enfermeros del Méndez y la Interhospitalaria ante la brutal arremetida de la burocracia sindical, fiel a sus métodos patoteriles.

Mirá también:  Enfermería: La discriminación laboral como estandarte del gobierno de Larreta

Es por eso que entendemos que hoy más que nunca es necesario seguir organizados de manera independiente en cada hospital y sanatorio. Tomar la tarea en nuestras manos de recuperar los gremios y que de una vez por todas estén dirigidos por los trabajadores para una salud pública y de calidad al servicio del pueblo.

 

Enfermeros organizados en la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre