Catástrofe capitalista

CABA: la juventud se movilizó contra los incendios forestales

Los incendios forestales en el interior del país se vuelven una realidad dramática. Los empresarios destruyen los suelos por sus miserables ganancias. Intervención de Federico Winokur en el acto en la Casa de Córdoba, en el centro porteño.



Los incendios forestales afectan hoy a 13 provincias según el informe del 2 de octubre del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Las acciones por #ParenElFuego, contra el agronegocio y la especulación empresaria sobre los recursos naturales que destruye ecosistemas enteros se replican en todo el país. La movilización se realizó hoy frente a la Casa de la Provincia de Córdoba.

Reproducimos el comunicado de convocatoria:

Nuevamente desde las agrupaciones socioambientales, antiespecistas y partidos de izquierda, unidas en las acciones del 25A, 31A y 25S, y ciudadanxs autoconvocadxs, nace esta convocatoria para reclamar a los gobernantes (Nación y provincias) que destinen los fondos, materiales y equipos suficientes para apagar los incendios forestales en 14 provincias. Como así también frenar las actividades extractivistas que los ocasionan. Si sólo atendemos el hecho y no la raíz, jamás ganaremos la batalla definitiva a los incendios, que hoy se multiplican por las consecuencias del cambio climático, que actividades como el agronegocio en su afán ecocida de extender la frontera agropecuaria han potenciado, devastando nuestros bosques, transformando nuestros suelos y desertificándolos.

La emergencia climática y ecológica, agudizada por el fuego, es desesperante. Miles de personas están poniendo sus cuerpos y arriesgan sus vidas, escasxs de equipos, abrigo, agua y alimentos para combatir la fuerza imparable de las llamas. La muerte de cientos de miles de animales y la pérdida de biodiversidad es otro crimen ambiental que se lleva este modelo, alentado por la miopía de las actuales y anteriores políticas de Estado, que sólo busca el lucro saqueando los bienes comunes naturales. Donde la corrupción y la violación de leyes son habituales.

Respetando el protocolo de distanciamiento y uso de tapabocas por COVID, la cita es en la Casa de Córdoba ubicada en Av. Callao 332 (CABA) este lunes 5/10 a las 17hs”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre