Impulsemos la ayuda solidaria en las escuelas

CABA: Abajo el recorte de Larreta sobre las viandas

AJUSTE: El gobierno de la Ciudad quiere que las entregas de alimentos pasen a ser mensuales.

Tomás Agustin

En un contexto de crisis económica y crisis sanitaria, las y los jóvenes del ¡Ya Basta! – Nuevo MAS nos hemos acercado nuevamente en la última semana a distintas escuelas primarias de CABA, como venimos haciendo desde que empezó la cuarentena, para colaborar con el reparto de bolsones de alimento que los docentes entregan quincenalmente en éstas, como parte de una iniciativa que lanzamos con el objetivo de estrechar lazos solidarios entre las y los de abajo.

A medida que avanzan las semanas, observamos que la cantidad de familias que se acercan a las escuelas a retirar sus bolsones aumenta considerablemente frente a la frágil situación laboral que sufren muchas y muchos trabajadores, el incremento del desempleo, aumentos de precios y la falta de medidas reales por parte del gobierno nacional para garantizar las necesidades de éstos en medio de la cuarentena, que viene siendo flexibilizada cada vez más.

De manera totalmente escandalosa, en la última semana ha llegado la noticia de que los repartos de los bolsones pasarían a ser mensuales. Estos bolsones, completamente insuficientes, y que en muchas ocasiones han sido entregados por el gobierno con comida en mal estado, ya hace tiempo vienen siendo recortados. De manera criminal, en el momento en el que crece la necesidad, Larreta quiere pasar estos repartos a que sean mensuales, condenando a las familias a larguísimas semanas de espera para recibir tan solo unos pocos productos. Se trata de un nuevo ataque sobre las familias trabajadoras que dependen de estos (escasos) alimentos para poder dar de comer a sus familias, una política de abandono total, gravísima, por parte del gobierno de Larreta, que rechazamos completamente. Desde el Nuevo MAS por el contrario, exigimos que se aumente la cantidad y frecuencia de distribución de los alimentos y que los bolsones sean nutritivos y de calidad, que sirvan para sobrellevar la situación que transitamos.

Mirá también:  Coronavirus: Chile entra en fase 4 sin tomar medidas de fondo

Entre las familias que van a buscar la comida, muchas viven en barrios populares donde ya se han detectado varios casos de infección por COVID-19 por el hacinamiento y las condiciones deplorables en las que los mantiene el Gobierno de la Ciudad. Como cuentan las mismas familias y los docentes de los chicos que asisten a esas escuelas, la situación en los barrios es cada vez más grave y no hay ningún tipo de respuesta del gobierno. Es por esto que denunciamos la desidia de Larreta y exigimos la urgente realización de tests masivos para evitar nuevos contagios en los barrios.

Debido al gran número de personas que necesitan retirar los bolsones, los docentes y no-docentes, así como también los trabajadores tercerizados (y precarizados) de las empresas que contrata el gobierno de Larreta, en general no dan abasto y es por esta razón que agradecen profundamente la colaboración que brindamos como jóvenes sumándonos a esta actividad. Con la perspectiva de la solidaridad desde abajo, nos sumamos al esfuerzo de los docentes y no-docentes, que son un ejemplo a seguir en cómo se involucran y dan una mano a los chicos y sus familias.

En medio de la pandemia y un pico de contagios en ascenso, junto a una crisis económica que se profundiza cada día más, hay que exigirle al gobierno una renta universal de $50.000 para quienes se encuentren desempleados y quienes no logran llegar a fin de mes para que los trabajadores y sectores populares puedan llevar adelante la cuarentena sin que sea quebrada por el hambre. Y además de eso, algo también fundamental: de cara a la enorme crisis que viene, seguir creando vínculos de solidaridad con las y los de abajo con la perspectiva de fortalecer la organización de la clase trabajadora, tal como en CABA desde el ¡Ya Basta!, la juventud del Nuevo MAS, venimos haciéndolo en las escuelas y con la campaña de donaciones que impulsamos con las y los trabajadores de la salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre