represión

Brutal represión policial en Lanús

El día lunes 1ro de julio, la policía irrumpió con un operativo represivo para realizar un desalojo en el Barrio ACUBA, en Villa Caraza, Lanús. Tras una brutal represión se llevaron detenidos a al menos 13 vecinos, manteniéndolos incomunicados por más de 48 horas. Esa es la respuesta del macrismo a la falta de viviendas y la creciente pobreza y exclusión producto de sus políticas de ajuste neoliberal.

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


Los vecinos denuncian que las fuerzas represivas irrumpieron en las viviendas violentamente, sin importarles la presencia de niños y personas mayores. La represión desatada contra los habitantes del barrio contó con el ataque hacia ellos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Consultado por IzquierdaWeb, el precandidato a la intendencia de Lanús, Adrián Borestein se pronunciaba de la siguiente manera:

“Una vez más la policía de Vidal, Macri y Grindetti reprimen salvajemente. Esta vez a un asentamiento en el Barrio ACUBA. Este accionar no es novedoso, sino que es parte de una doctrina que viene llevando adelante este gobierno que bajo las órdenes de la ministra Patricia Bullrich, de dar vía libre a la policía de  disparar por si acaso, de habilitarlos a bajar a los jóvenes de los colectivos por “portación de cara”. Política que  ataca fundamentalmente a la juventud y los sectores populares.

Desde el Nuevo MAS exigimos trabajo para todos y planes de viviendas para que todos puedan tener un techo digno y acabar con esta política represiva que lleva adelante el macrismo.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Basta de represión en Lanus Una vez más la policía de Vidal, Macri y Grindetti reprimen salvajemente. Esta vez a un asentamiento en el Barrio Acuba. Este accionar no es nuevo ni novedoso, sino que es parte de una doctrina que viene llevando adelante este gobierno que bajo las órdenes de Patricia Bullrich dispara por si acaso, baja a los jóvenes de los colectivos por “portación de cara” y ataca fundamentalmente a la juventud y los sectores populares. Desde el Nuevo MAS exigimos trabajo para todos y planes de viviendas para que todos puedan tener un techo digno y acabar con esta política represiva que lleva adelante el macrismo. #bastaderepresion #lanus #vidal #grindetti #macri #bullrich #manuelacastañeira #unadenostros #nuevomas #elecciones2019 #adrianborenstein #izquierda

Una publicación compartida de Adrián Borenstein (@adrianborenstein) el

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre