Represión macrista

Brutal represión policial a los feriantes de San Telmo

Una vez más, los artesanos del barrio porteño fueron brutalmente reprimidos. La policía avanzó por la calle y desde el minuto uno comenzó con intimidaciones, ataques y detenciones a cualquiera que se cruzara por su camino. Hasta el momento son más de 13 los detenidos.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por Paulina Flores

Una vez más, los artesanos del barrio porteño fueron brutalmente reprimidos por defender sus puestos de trabajo. La policía avanzó por la calle Defensa hasta Chile y desde el minuto uno comenzó con intimidaciones, ataques y detenciones a cualquiera que se cruzara por su camino. Hasta el momento son más de 13 los detenidos.

Fue así que, en horas de la tarde, la calle Defensa (lugar histórico del arte y la cultura, donde los artesanos todos los domingos arman sus puestos) se convirtió en un claro escenario de represión policial por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horario Rodríguez Larreta.

Según relató un artesano, algunas de las personas detenidas habían sido marcadas por la Policía y les destrozaron sus puestos. Por su parte, los periodistas que viven por la zona recibieron golpes y empujones de parte de las fuerzas de seguridad cuando intentaron filmar el momento de las detenciones. Florencia Alcaraz, periodista presente en el lugar, relató: “Un joven fue golpeado brutalmente por los oficiales cuando se resistió a que lo detengan. También intimidaron a vecinos y turistas que estaban en el lugar”.

Así las cosas, los artesanos y artesanas de la calle del famoso barrio siguen sin poder trabajar, producto del brutal ataque policial por la que son sometidos y donde le arrebatan sus productos, lo que conllevaría a cerca de 300 familias sin su fuente de sustento.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre