Juventud precarizada

Brasil: Segundo paro nacional de repartidores de apps

Los trabajadores repartidores de las apps realizaron hoy su segundo paro nacional en Brasil. Exigen mejoras en los pagos fijos, incrementos por cada kilómetro recorrido y mayor protección laboral para trabajar en las calles.



También denunciaron sus bajas remuneraciones, condiciones laborales precarias y falta de medidas para protegerse del Covid-19.

En la jornada nacional de huelga de repartidoras y repartidores por apps de celular, los trabajadores pidieron a los usuarios que no usen las apps por ese día.

La movilización contó con la presencia de un enorme número de jóvenes, que se movilizaron en distintos puntos del país, aunque la mayor concentración fue en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre