Covid-19

Brasil, en su peor momento desde que comenzó la pandemia

Este viernes, se registraron 1327 muertes y 63.908 nuevos contagios de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, el paí vecino ya suma 252.988 muertes y más de diez millones de casos positivos, a un año de que se detectara el primer contagio. Estos números lo ubican como el segundo país con más fallecidos por Covid-19 después de EEUU. 



Para agravar las cosas, el plan de vacunación va recién en sus inicios. Sólo se ha vacunado el 3% de sus habitantes, unos 6,4 millones.

El gobierno de Bolsonaro tuvo un manejo negacionista de la pandemia desde sus inicios. Recordemos cuando la llamó, públicamente, una «gripecita». Ahora, volvió a arremeter contra los cuidados de la población, cuestionando el uso de mascarillas en una trasmisión por Facebook Live.

A pesar de haber priorizado la economía por sobre la vida de los habitantes, el PBI de brasil cayó un 4% y la desocupación aumentó, por lo que tuvieron que tomarse medidas de asistencia social.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre