Pandemia

Brasil: casi 5 millones de contagios de Covid-19

La “gripezinha”, como llamó Bolsonaro al Covid-19, va camino a los 5 millones de contagios y a superar los 146.000 muertos en Brasil.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Fuentes oficiales del gobierno del país carioca, informaron que ayer se superó los 4,9 millones de contagios por Covid-19. Sao Paulo, registro una superación del millón de casos. Con sus 210 millones de habitantes, Brasil es uno de los más afectados por el coronavirus: es el tercero en cantidad de contagios después de EEUU y la India.

A su vez, su cifra de mortalidad también crece. Esta cerca de llegar a la cifra de 150mil muertos para el fin de semana, con un promedio de 675 muertes diarias. Estos números en ascenso tristemente lo ponen como el segundo país en el mundo con mayor fallecimiento por Covid 19, solo detrás de Estados Unidos.

En los últimos días se había visto una reducción en el número de contagios y fallecidos, pero se explica en parte porque los fines de semana los funcionarios que cargan los datos no están trabajando, con lo cual, al principio de esta semana, se ve un aumento exponencial de casos.

Sin embargo, estos números no son más que la consecuencia de la gravedad del impacto del coronavirus en las y los trabajadores brasileños, que son los que más sufren, abandonados por el gobierno de Bolsonaro. Las muertes son su responsabilidad por su política oscurantista y negacionista.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre