Pandemia y negacionismo

Brasil superó las 100 mil muertes por coronavirus

Bolsonaro dejó morir a más de 100 mil personas de un “resfriadinho” en el segundo país con más infectados del mundo. Sus anuncios al respecto fueron para desmentir la cifra y acusar a gobernadores y médicos.



Foto: REUTERS

A seis meses del comienzo de la pandemia, el sábado pasado Brasil superó los 100 mil decesos. De esta manera, la cifra representa el 7,2% de fallecimientos a nivel mundial y hablando de contagios, los más de 3 millones representan el 6,5%. La tasa de mortalidad es gravísima, de 47,7 cada 100.000 habitantes.

Estas son solo los números oficiales. En Mayo, el epidemiólogo Pedro Hallal, realizó un estudio que arrojaba contagios 7 veces mayores sobre las cifras oficiales. 1 De esta manera, se calcula que en realidad el número de contagios en Brasil sería de 18 millones y no 3 millones.

Cínicamente el presidente genocida Bolsonaro compartió un tweet de la Secretaría de Prensa de Brasil que dice “Todas las vidas importan: las que se van y las que se quedan. Lamentamos las muertes por Covid, así como por otras enfermedades. Nuestras oraciones y esfuerzos tienen la fuerza de un Gobierno que lo da todo para salvar vidas. Se brindó toda la asistencia posible a la salud de los brasileños.”

Siendo coherente con su línea negacionista de la gravedad de la pandemia, acusó a los gobernadores de haber inflado los números y a los médicos de haber contabilizado muertes por coronavirus sin haber hecho autopsias, siendo que ese mismo sábado se registraron 49.970 casos positivos en todo Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre