Elecciones

Bolivia: Según el boca de urna el MAS ganó con el 52%. Hay que estar alerta frente a posibles maniobras fraudulentas

Añez reconoció a Arce, candidato del MAS, ganador de la elección. Aún se esperan los resultados oficiales.



Declaración de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie Bolivia: A prepararse para salir a las calles contra el fraude electoral del bloque golpista

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, Fue lo que publicó Añez en su cuenta de Twitter. una declaración un tanto polémica viniendo de una dictadora impuesta por un golpe de estado militar.

Según trascendió en la única encuesta a boca de urna difundida hasta el momento, (consultora CIESMORI), Arce habría ganado en primera vuelta con un 52,4% contra el 31,5% de Mesa. En tercer lugar, con un 14,1% quedaría Camacho.

Ayer, cuando cerraban los comicios, la policía golpista rodeó la sede del MAS con un operativo represivo que no permía el ingreso de gente. Una actitud antidemocrática que encendía los alarmas y enrarecía el clima.

La policía golpista rodea la sede del MAS.

#EleccionesBolivia2020 La policía golpista rodea la sede del MAS.Mientras comienzan a llegar los primeros resultados del lento conteo de votos, los golpistas rodean la sede central del MAS con un operativo represivo que no permite el ingreso de gente.

Posted by Izquierda Web Noticias on Sunday, October 18, 2020

 

El triunfo electoral del MAS configura un cachetazo para el bloque golpista que buscaba reinstalar el neoliberalismo rampante así como un racismo extremo, entre otras medidas. Precisamente, dio el golpe de Estado a fines de octubre del año pasado para sacarse de encima un gobierno burgués pero que, de una u otra manera, tradujo y administró determinadas presiones populares, concesiones que se pretenden desbaratar con la consolidación del bloque golpista.

Mirá también:  Ex líder del Ku Klux Klan apoya a Jair Bolsonaro: "El suena como nosotros"

Desde la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, hemos llamado a votar críticamente por el MAS. «No tenemos nada que ver con los architraidores reformistas del MAS pero no podemos permanecer neutrales frente al golpismo fascistoide encabezado por Mesa, Añez y Camacho y que cuenta con la complicidad directa del gobierno de Trump. De ahí que llamemos a rechazar el voto a los golpistas y a un voto ultra-crítico a Arce al que acompañamos con un programa independiente, de clase, anticapitalista y por la formación de un Instrumento Político de los Trabajadores tantas veces postergado en Bolivia. Llamamos también a prepararse para salir a las calles en caso de fraude y también a la conformación de comités de autodefensa antifascistas contra personajes como Camacho, la eventual represión de la policía y las fuerzas armadas golpistas, la Unión Juvenil Cruceñista y otras instituciones racistas por el estilo. Porque, en definitiva, será solamente en las calles donde se podría resolver el pleito con el golpismo

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riqueza, porque...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre