Tragedia

Tragedia en Bolivia: Murieron siete estudiantes al ceder una barra en la Universidad de El Alto

Ocurrió en la Universidad Publica del Alto durante una asamblea estudiantil. Hay 3 estudiantes en terapia intensiva.

Ignacio Julian

El martes al mediodía, en la localidad de El Alto, Bolivia, siete estudiantes perdieron la vida, luego de que cedieran las barandas de seguridad del cuarto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Pública de El Alto.

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil, convocada por el centro de estudiantes, en el que participaron alrededor de 60 chicos y chicas. En ella estaban discutiendo sobre la renovación del Centro de Estudiantes, como de algunas cuestiones financieras del mismo cuando algunos forcejeos llevaron a que la presión de las personas se apoyara contra la baranda, hecho que hizo ceder la misma y varios estudiantes cayeran al vacío.

Según declaraciones del comandante de la Policía Johnny Aguilera, las barandas que cedieron del cuarto piso de la facultad solo estaban colocadas con masilla y una soldadura leve, lo que provoco el desprendimiento de las mismas.

Hay por lo menos 3 estudiantes en terapia intensiva en distintos hospitales de la ciudad. Tanto la policía de la ciudad, como la fiscalía y los directivos de la facultad habrían iniciado las investigaciones para determinar las causas de este accidente.

Este hecho ocurre en el medio de la campaña electoral para las elecciones regionales que se van a llevar a cabo el 7 de marzo. En este sentido, los candidatos a las alcaldías de La Paz y El Alto suspendieron sus cierres de campaña.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre