Golpismo

Bolivia: el MAS denuncia atentado con bomba contra Luis Arce y su local de campaña en La Paz

Denunciaron que un pequeño grupo golpista, que protestaba por el resultado electoral desfavorable, detonó un explosivo en una sede del MAS donde se encontraba el presidente electo.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Ocurrió en la noche de este jueves, en La Paz. Miembros del MAS se encontraban realizando un acto en su sede de la ciudad cuando estalló un explosivo, sin dejar heridos. Los representantes del partido de Evo Morales lo denunciaron como un atentado contra Arce, que asume este domingo la presidencia luego del contundente triunfo electoral con más del 55% de los votos.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, sostuvo Michel, vocero del MAS, en una entrevista para Televisión Universitaria.

Los grupos fascistoides que protagonizaron el golpe de estado hace un año siguen intentando desconocer los resultados de las elecciones y han movilizado en las últimas semanas contra la vuelta al poder del partido ampliamente mayoritario entre las masas populares bolivianas. Particularmente en Santa Cruz, sus concentraciones se han dado de manera sostenida intentando torcer la nueva situación pos electoral, en la que el golpismo parece haber sido definitivamente derrotado.

Sin embargo, es sumamente peligroso que estos grupos sigan actuando impunemente. La política de conciliación del MAS no hace más que darle rienda suelta a los grupos fascistoides, con la oportunidad de que eventualmente vuelvan a intentar imponerse.


«Es tiempo de unidad para reconstruir y vivir en paz. No respondamos a provocaciones» dijo Arce luego de la denuncia de atentado. Es la continuidad de la política de noviembre de 2019, cuando abandonaron el poder sin resistencia frente a los golpistas. Permitir que Añez, Camacho, Murillo y todos los responsables del golpe sigan impunes es legalizar el golpismo. Los responsables deberían pagar las consecuencias de sus actos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre