Un año después

Bolivia: Cuando apoyamos en la calle la resistencia al golpe de estado

En noviembre pasado, el Nuevo MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie enviaron delegaciones de compañeros, entre quienes estaba Manuela Castañeira, para apoyar en la calle la resistencia popular al golpe de estado.



Primero fue el pueblo de El Alto. Luego se sumaron los campesinos. Comenzaron días después a movilizarse sectores obreros mineros. La población de Senkata puso el cuerpo a la lucha contra el golpe y la represión dejó varios muertos. La movilización del año pasado impuso que el golpismo tuviera que convocar a elecciones (aunque todavía está abierta la posibilidad del fraude). El año pasado decidimos ser parte en la calle de la resistencia que no permitió la consolidación del golpe a pesar de la capitulación y huida de MOrales y García Linera.

Una delegación de Socialismo o Barbarie Internacional se dirigió a las calles de El Alto y La Paz para acompañar las movilizaciones que pusieron en jaque al aparato represivo del Estado.

 

No fue Evo ni la buena voluntad de los golpistas: la movilización popular fue la que logró que los derechos electorales de las amplias mayorías no sean cercenados.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre