Derecho a la vivienda

Berni desplegó un ejército de 4000 efectivos frente a Guernica y aumenta la tensión en el predio

Alertan por amenaza represión a los vecinos. En este momento, Sergio Berni desplegó un operativo con 4000 policías -entre ellos integrantes de fuerzas especiales- en Guernica. El operativo busca aumentar la presión sobre las familias que se encuentran luchando por su derecho a la vivienda.



sergio berni

Según trascendió en los medios, hay una intención clara de avanzar con el desalojo dispuesto por la Justicia.

Como informamos desde este portal ayer, el gobierno viene jugando con la estrategia del «palo y la zanahoria». Mientras Berni aumenta la presión y amenaza con un brutal desalojo; el gobierno sigue diciendo que intenta «acordar» en base a una propuesta trucha que no satisface ningún reclamo, sin dar las tierras a los vecinos, intentando dividirlos haciendo de cuenta que presenta soluciones para una parte y no para la otra.

La «negociación» que el gobierno intenta hacer aceptar ahora fue desde el primer momento presentada con una pistola en la cabeza de los vecinos, porque se hizo desde el minuto uno con la amenaza de desalojo de la resolución de la justicia.

Para ganar esta lucha hay que evitar a toda costa la división de los vecinos. Hay que impulsar una asamblea general que reafirme que la única forma de obtener la satisfacción de los reclamos de los vecinos es con el reconocimiento de la recuperación de esas tierras y que exija que se deponga la orden de desalojo.

La necesidades sociales tienen que estar por encima de la propiedad privada de los ricos. Las organizaciones sociales, de los trabajadores y la izquierda tienen que rodear de solidaridad la lucha de Guernica para que se reconozca la recuperación de tierras y se derrote el intento de desalojo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre