Declaraciones nefastas del secretario de seguridad bonaerense

Berni contra las familias sin techo

El ex carapintada Berni, ahora quien administra la fuerza represiva en la provincia de Buenos Aires, realizó una vez más declaraciones polémicas que van en contra tanto de familias que ocupan terrenos para poder tener un techo como del pueblo mapuche que está luchando para recuperar sus tierras originarias.

Inazio Breco

sergio berni contra las tomas

BERNI, EL MINISTRO DEFENSOR DE “LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA VIDA”

Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en una gira radial en el día de hoy, se refirió a la lucha del pueblo mapuche para recuperar sus históricas tierras en el sur, y a las distintas tomas de terrenos sin usar, por parte de miles de familias en la provincia de Buenos Aires sin techo: “En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”

En este sentido, declaro: “Hay una realidad clara y concreta: hay déficit habitacional y no está resuelto el tema. Pero no podemos dejar que detrás de una necesidad básica, como es tener una vivienda, se avance de forma irregular sobre bienes que nos son propios. Esto se debe solucionar dentro del marco de la ley”.

El ministro, uno de los principales responsables políticos del encubrimiento de la desaparición forzada de Facundo Castro, hablo también del respaldo que tiene del gobernador Axel Kicillof: “Él me dio instrucciones muy claras en defensa de los intereses de los bonaerenses, y el que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso”

El derecho a la propiedad privada, que defiende el gobierno, implica que una persona, o un grupejo muy acotado de estas, puedan ser dueños de miles de hectáreas, aun si no tienen uso, mientras que miles y miles de trabajadores no pueden acceder al derecho de una vivienda digna. El Estado es el que debería, de mínima, asegurarle a todos este derecho, que es fundamental para poder desarrollar una vida con las condiciones de existencia aseguradas.

Mirá también:  Como Bullrich: Berni defendió el uso de las pistolas Táser

Pero, contrario a esto, este personaje nefasto de la política, y con un cargo importante en la provincia mas importante y numerosa del país, con una crisis habitacional muy fuerte, comenta que “todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y alega: “es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”

¿Por qué miles de familias irían a tomar tierras abandonadas, a tomar frío y estar a la intemperie? ¿Por qué el pueblo mapuche se sigue organizando, incluso frente al peligro del Estado represor y asesino, para luchar por sus tierras originarias? ¿No será hora de escuchar estos reclamos básicos? Porque, si hay tiempo de sobra para escuchar a usureros y buitres que se enriquecen a costa de la necesidad de millones, entonces es una cuestión de intereses. Este gobierno sigue administrando los de la clase capitalista, asegurándole sus ganancias y propiedades, en desmedro de la inmensa mayoría, que cada vez ve mas deteriorada sus condiciones de vida.

Berni, en vez de seguir hablando en los medios vociferando proclamas derechistas, debería irse de su cargo, no sin antes decirnos, ¿Dónde está Facundo Castro? ¿Qué paso y que le hicieron? y porqué encubrió a la policía todos estos meses.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre