Crisis coronavirus

Berisso: los docentes ayudan a quienes lo necesitan

Grupos docentes se organizaron para el reparto de bolsones de comida para quienes se han quedado sin recursos ni manera de subsistir en medio de la cuarentena.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En el marco de la cuarentena hay millones de personas que aún tienen que salir a trabajar porque el Estado y las empresas no les garantizan poder quedarse en casa protegiéndose. Y también hay millones de personas que no cuentan con los recursos económicos para paliar la situación.

En algunas escuelas de Berisso ha llegado del Estado un mínimo de ayuda con bolsones con algo de comida, y como todo es a medias las dejan en las escuelas para que sean repartidas sin ninguna medida de seguridad, es decir, sin alcohol o barbijos para repartirlas.

Frente a esta situación los docentes han decidido organizarse, y respetando los grupos de riesgo, se han puesto a repartir esos bolsones a los alumnos y padres que más lo necesitan.

Esa es la solidaridad que hay que ir construyendo en la medida que el Estado por sí mismo no garantiza la atención necesaria y descuida a los más necesitados que no pueden hacerse de sus medios de vida.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre