Bariloche: brutal represión a la movilización por Rafael Nahuel

En la mañana de hoy, los familiares de Rafael Nahuel y diversas organizaciones sociales fueron víctimas de una dura y escandalosa represión, a un año del fusilamiento a sangre fría del joven mapuche. Entre los detenidos se encuentran menores de edad y María Nahuel, la tía de Rafita.



Los padres de Rafael Nahuel frente al Juzgado Federal

Por Sofía Ginestá

Esta mañana, las y los familiares de Rafel Nahuel, junto a diversas organizaciones sociales y políticas, marcharon al Juzgado Federal para exigir justicia por el joven asesinado a sangre fría por la Prefectura de Bullrich.

La movilización había sido convocada a un año de su asesinato en Villa Mascardi, durante el terrible operativo del grupo Albatros, que buscaba desalojar a la comunidad mapuche Winkul Mapu de sus tierras ancestrales, actualmente dentro del predio de Parques Nacionales. Pero, como no podía ser de otra manera, los responsables del asesinato de Rafita y Santiago Maldonado respondieron con una brutal represión.

En estos momentos, es de público conocimiento gracias a los organismos de Derechos Humanos, que los detenidos son entre diez y once, pero no se conoce el paradero. Tres o cuatro de ellos, se sabe que son menores de edad, tal cual lo ha denunciado Alejandor Nahuel, padre de Rafael. Dirigentes de APDH confirmaron que entre los detenidos se encuentra María Nahuel, tía de Rafael. 

María Nahuel siendo detenida por la PSA

Una vez más, el gobierno de Cambiemos expuso su cara más violenta y racista, demostrando sin ningún empacho la brutalidad con la que tratan al pueblo mapuche, para garantizar los negocios millonarios de los terratenintes y el turismo.

Los familiares de Rafael Nahuel, así como las organizaciones sociales y de Derechos Humanos, están haciendo todo lo posible para averiguar dónde están las y los compañeros detenidos y seguirán movilizados hasta liberarlos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre