Reaccionario

«Banderazo» de los ricos en defensa de los estafadores de Vicentin

Declaraciones de Manuela Castañeira contra la movilización reaccionaria en defensa de los estafadores y contra la cuarentena.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Repudiamos el #BanderazoNacional de los sectores pudientes que se está realizando en estos momentos. Se trata de una acción para apoyar a los vaciadores de Vicentin, para defender el derecho de estos empresarios a estafar al Estado y a toda la sociedad.


También participan de esta acción quienes se oponen a la cuarentena. Lo que quieren es que las y los trabajadores se expongan para ellos mantener sus ganancias. Hace falta una medida de fuerza general para poner sobre la mesa los reclamos de las y los trabajadores.


En este contexto es inaceptable la capitulación de Alberto Fernández quien ahora vuelve sobre sus pasos. Alertamos que se le quiera hacer pagar a toda la sociedad la deuda contraída por los estafadores de Vicentin.

Es fundamental que Vicentin sea estatizada en un 100% y puesta bajo control de sus trabajadores. Los empresarios vaciadores de Vicentin deberían ir presos y pagar las deudas con el Estado, los trabajadores y pequeños productores con su patrimonio.

La vida de las y los trabajadores importa. Es una vergüenza que en un contexto de exposición al contagio y de fuerte ajuste los dirigentes sindicales tradicionales sigan durmiendo la siesta. Exigimos que empiecen a poner sobre la mesa los reclamos de los de abajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre