Alerta por el avance de la pandemia

Covid-19: Ayer se registró un nuevo récord con 153 muertes y 6.377 nuevos casos confirmados

Un nuevo salto de la cantidad de víctimas del Covid-19. El pico anterior habían sido 121 fallecidos en un día.



La cantidad de infectados total asciende con estos nuevos números a 185.373 desde que la pandemia comenzó. Los fallecidos suman 3.441.

El 69% de los casos confirmados son en provincia de Buenos Aires, que a su vez batió un nuevo récord con 4.415 infectados. En segundo lugar, CABA sumó 1.239.​

En este informe se registraron que de los 153 fallecidos, 78 eran hombres, 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Mendoza; 1 en Santa Cruz; y 76 mujeres; 63 de la provincia de Buenos Aires; 10 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Córdoba y 2 en Río Negro.

Según los informes oficiales, la tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8%, muy por debajo del 3,9% que registra en promedio el resto del continente. Por su parte, la mortalidad general alcanza a 72 personas por cada millón de habitantes, siendo 75 años la edad promedio de las víctimas del virus en el país.

Otro dato imporatnte es el crecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva, que está en un 55,3% a nivel país, mientras que en el AMBA es de 64,5%.

El ranking ​de cantidad de contagiados de la jornada lo completan Jujuy (161), Chaco (93), Río Negro (81), Mendoza (77), Santa Fe (50), entre las provincias con más positivos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre