La Plata

Ayelén Carranza sobre la UNLP: «Es un escándalo que la universidad siga cerrada»

La joven precandidata del Nuevo MAS convocó a una acción este miércoles en el Rectorado de la UNLP para exigir la vuelta a la presencialidad.



En el marco de la reapertura de prácticamente todas las actividades de la vida social, la situación de la educación universitaria sigue sin resolverse. No hay fecha para la vuelta al dictado de clases presenciales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y crece el malestar entre los estudiantes que reclaman la apertura de las facultades.

Ante esta situación Ayelén Carranza, precandidata a diputada provincial por la octava sección y dirigente de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!-Nuevo MAS, convocó a los estudiantes de la UNLP a participar de una acción frente al Rectorado. La concentración será este miércoles 25 de agosto a las 12.30 horas en calle 7 entre 47 y 48.

«No solo es inaceptable, sino que es un escándalo que la universidad siga cerrada mientras se habilitan los boliches, bares y hasta se planifica la vuelta del público a las canchas de fútbol», definió Carranza. Y agregó: «En el marco de la campaña hablamos todos los días con compañeros y compañeras que se sienten abandonados. Nos dicen que la situación es insostenible y hay bronca porque todo vuelve menos la universidad».

Para la joven precandidata, hay una explicación profunda de esta situación. «Vemos que se está aplicando un ajuste brutal en la educación superior, que se vuelve cada vez más elitista», denunció. Luego, mencionó «Que se habiliten todas las actividades menos las clases en la universidad es un problema político. El gobierno y la oposición de derecha no quieren que el movimiento estudiantil aparezca en escena porque saben que tiene historia de lucha y que se va a plantar contra el ajuste».

Destacó que desde Nuevo MAS y la precandidatura de Manuela Castañeira tienen como objetivo darle voz a este reclamo. «Somos la única lista que levanta la exigencia de la vuelta a la presencialidad en la universidad porque creemos que es necesario que se escuche la voz de los estudiantes para terminar con la tragedia educativa», resaltó.

Mirá también:  La izquierda hace una gran elección en el CEDHA y conquista secretarías independientes

Por último, reiteró la convocatoria para este miércoles 23: «Invitamos a los compañeros y compañeras a que se sumen a la concentración frente al Rectorado para exigir la vuelta a la presencialidad en todas las facultades de la UNLP», finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre