Pese a haber torturado a una niña

Autorizaron al médico antiderechos Rodriguez Lastra a ejercer en Entre Ríos

El médico que obligó a parir a una joven víctima de violación en Río Negro consiguió que autoricen su matrícula en la provincia de Entre Ríos. Una provocación al movimiento feminista que conquistó el derecho al aborto hace dos meses.



Leandro-Rodriguez-Lastra-2

Con el argumento de que la sentencia aún no está firme, el Ministerio de Salud de Entre Ríos habilitó la matrícula del médico antiderechos Leandro Rodríguez Lastra y podrá volver a ejercer en la provincia. En 2019 lo declararon culpable por obstruirle el derecho a una ILE a una joven en 2017 víctima de una violación intrafamiliar, y en noviembre de 2020 le habían suspendido el ejercicio de la medicina.

El médico compartió en sus redes sociales un video donde dice “Recuerden que en noviembre pasado mediante una resolución arbitraria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, me suspendieron la matrícula impidiéndome trabajar en esa provincia. Pues bien, recibí la notificación de que esa resolución quedaba sin efecto. Si bien lamento el tiempo que se tomó el Ministerio en rectificarse y lamento que no haya ninguna explicación satisfactoria del porqué de esta suspensión, esto marca la importancia de estar dentro del derecho. (…) El camino es este, respetando y haciendo respetar el derechos de todos”.

Permitirle volver a tener en sus manos a niñas y personas gestantes es ponerlas en peligro de que sean nuevamente sometidas a torturas y partos compulsivos: Rodríguez Lastra reivindica abiertamente lo que hizo y pretende ejercer para poder volver a hacerlo. Recordemos que en 2019 integró la lista de candidatos del partido Demócrata Cristiano en la ciudad de Buenos Aires y también escribió un libro y daba conferencias titulados “Cuando defender la vida se convierte en delito”.

El caso por el que se lo condenó fue un atropello hacia la integridad de una víctima. La joven llegó con una infección generalizada y un aborto en curso a la guardia del hospital de Cipoletti, donde él ejercía como Jefe Ginecológico. El médico, a pesar de que tenía derecho a una ILE, le inhibió las contracciones inyectándole fármacos para que continuara el embarazo en contra de su voluntad.

Mirá también:  28S: Volvemos a las calles por el aborto legal

El fallo de 2019 dictaba 1 año y dos meses de prisión, y la suspensión del ejercicio de la medicina por 2 años y 4 meses, pero consiguió lugar en la provincia de Entre Ríos para ejercer en consultorios privados. El argumento para volver a admitirle la matrícula, es que la suspensión es en otra provincia. Sin embargo, el golpe es para todo el feminismo en su conjunto, después de todas las intentonas en las provincias por suspender la implementación de la Ley Nacional 27.610 por el derecho al aborto.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre