Covid-19

Aterrizó en Rusia un avión argentino en busca de las primeras dosis de la vacuna rusa

Aproximadamente a las 11 de la mañana de Argentina (17hs de Rusia) aterrizó en la capital de Rusia el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de las primeras dosis de la vacuna Rusa. El avión regresará el 24 de diciembre por la mañana. Según declaró el gobierno, se comenzaría a vacunar antes de fin de año.



El avión cargará unas 300 mil dosis de la vacuna. Una vez que lleguen las dosis, comenzarán las operaciones logísticas y organizativas para preparar la vacunación, primero del personal de salud menor de 60 años.

El plan de vacunación incluye la compra inmediata de 5 millones de dosis más, y en febrero se agregarían otras tantas. Según trascendió, en marzo arribarían dosis de la vacuna de Astrazeneca, mientras que las de Pfizer llegarían en los próximos dos meses.

En el país hay 700.000 trabajadores de la salud, quienes serían los primeros en recibir la vacuna. Luego seguirán el ejército, la policía y los docentes. Finalmente se vacunaría a personas mayores de 60 años y, en una cuarta fase, a las personas menores de 60 años que tienen enfermedades preexistentes.

Esta distribuición se debe a que las vacunas han sido probadas y aprobadas de urgencia por la grave situación vivida por la pandemia del Covid-19. La intención es disminuir los riesgos de algún posible efecto no deseado, aunque en todos los casos las pruebas han sido positivas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre