El avión cargará unas 300 mil dosis de la vacuna. Una vez que lleguen las dosis, comenzarán las operaciones logísticas y organizativas para preparar la vacunación, primero del personal de salud menor de 60 años.
El plan de vacunación incluye la compra inmediata de 5 millones de dosis más, y en febrero se agregarían otras tantas. Según trascendió, en marzo arribarían dosis de la vacuna de Astrazeneca, mientras que las de Pfizer llegarían en los próximos dos meses.
En el país hay 700.000 trabajadores de la salud, quienes serían los primeros en recibir la vacuna. Luego seguirán el ejército, la policía y los docentes. Finalmente se vacunaría a personas mayores de 60 años y, en una cuarta fase, a las personas menores de 60 años que tienen enfermedades preexistentes.
Esta distribuición se debe a que las vacunas han sido probadas y aprobadas de urgencia por la grave situación vivida por la pandemia del Covid-19. La intención es disminuir los riesgos de algún posible efecto no deseado, aunque en todos los casos las pruebas han sido positivas.