Ataque de patotas a los trabajadores de Télam

    Izquierda Web2
    Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


    En la mañana de hoy, los compañeros de Télam se encontraron en las puertas de la Agencia nacional de noticias con un grupo de matones que intentaban evitar el ingreso a su lugar de trabajo. La agresión se concreta al día siguiente de que la empresa privada de seguridad instruyera a sus empleados de no permitir más el ingreso de los despedidos, cosa que supieron los trabajadores ayer, martes 14. En una actitud provocadora policial, con agresiones físicas y verbales, con provocaciones para forzar un enfrentamiento físico, patoteros ajenos a la empresa (incluso también a la propia seguridad privada que funciona allí) agredieron a los compañeros.

    Los compañeros de Télam llevan ya 51 días de lucha, que incluyeron asambleas masivas y una ocupación pacífica de la agencia con los despedidos dentro de sus lugares de trabajo. Gracias a esta constancia, los despedidos no han perdido el contacto organizado con los demás trabajadores. La situación se ha vuelto intolerable para el gobierno y sus agentes de persecución ideológica, pues no han sido capaces de desalentar la pelea por la reincorporación y contra el vaciamiento de la única agencia estatal de noticias del país. Por eso han recurrido a la agresión física en manos de oscuras patotas venidas no se sabe muy bien de dónde (más que de la orden del gobierno y la dirección de la agencia).

    Reproducimos aquí los videos y denuncias hechas por los compañeros en sus redes sociales “Somos Télam”, que incluyen videos y fotos de los matones. A pesar de ellos, los trabajadores lograron ingresar a sus lugares de trabajo como desde hace 50 días. Ni con patotas han podido torcer su voluntad.

    Mirá también:  Un fin de año caliente

    El día de hoy habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde, como siempre, el macrismo será juez y parte. Será la primera después de la propuesta provocadora de reincorporar a 60 despedidos de 350, con la que buscaban dividir la lucha y que resultó un fracaso luego de ser rechazada por la asamblea. Los compañeros de la corriente sindical 18 de Diciembre estuvieron en el momento del encontronazo con los matones haciendo el aguante a los compañeros. Estas líneas las ponemos a disposición de la lucha de Télam.

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre